junio 08, 2021 3 Lectura Minima

Decorar un salónes algo más que simplemente cambiar de sitio los muebles o elegir una pintura duradera. Decorar consiste en encontrar ideas consistentes y coherentes que se puedan aplicar. Estas ideas deben ser una mezcla de funcionalidad y estéticaque transmitan una idea. En este caso, queremos transmitir calidez. El salón es una de las estancias de descanso de la casa y por ello queremos que las personas se sientan cómodas. Un entorno acogedor requiere de varios pasos, como veremos a continuación.

Crear un salón acogedor en cinco pasos

Vamos a analizar cinco ideas que pueden usarse por separado y juntas para proporcionar mayor calidez al salón. Podrá servirte de inspiración para buscar elementos de decoración nuevos, así como para reutilizar los que ya tienes. Algunas ideas son novedades para este año, mientras que otras son tendencias ya consolidadas.

Piezas con forma redondeada

Últimamente están de moda aquellos elementos que tienen forma redondeada, ya que se consideran más acogedores. Hablamos de mesas redondas, cojines, cestas, taburetes, etc. Además de ser estéticamente atractivo, también es una tendencia que evita accidentes con los picos y esquinas.

Mejor con luz natural

Siempre se debe orientar la vida en el salónhacia el sol, de manera que entre lo máximo posible y puedas ahorrarte conectar la luz artificial. Debes evitar que los muebles tapen la entrada de luz para que no corten su incidencia. La luz natural siempre es más agradable que la artificial, por lo que conviene aprovecharla siempre que sea posible.

Elegir un sofá

El sofá es uno de los puntos más importantes del salón. En él se puede descansar, leer, ver la televisión, trabajar e incluso dormir. Para que refleje bien el estilo de la estancia, es importante elegir un sofá de un color adecuado. Si no tienes pensado cambiarlo, pero sí quieres darle un nuevo aire a la estancia, podrías pensar en poner una funda al sofá. Este elemento hace por un lado la función de protegerlo, y por otro le da un toque estético distinto. Échale un vistazo a estos modelos y descubre cómo podría cambiar el aspecto de tu salón.

Cortinas junto a estertores

Para que un salón sea acogedor y tranquilo, no hay nada como cortar el paso y la profundidad de la luz a nuestra medida. Este tipo de decoración usa cortinas y estores para crear ambientes con menos luz, más íntimos. Es una manera ideal de encontrar relax, especialmente cuando llegamos a casa. El contraste entre la iluminación exteriory el claroscuro interior puede ser muy relajante.

Ubicación de los muebles y distancias

Es fundamental que en un salón se vean favorecidas dos cosas: la comodidad y la conversación. Para que haya comodidad, deben encontrarse unas medidas mínimas que ayuden a separar los muebles, dando el espacio necesario. La colocación debe favorecer el tránsito. También deben concentrarse las luces tenues en las zonas de descanso, para favorecer la relajación. Mesas auxiliares y lámparas pueden ayudar en este propósito.

A medio camino entre el descanso y la actividad, debemos favorecer que haya espacios amplios en los que las personas, y especialmente los invitados, puedan intercambiar opiniones y charlar cómodamente. Debe ser un espacio iluminado y que ofrezca la posibilidad de estar sentado, de pie, de entrar y de salir.

Decorar un salónes algo más que elegir un sofá o unas cortinas. La idea es abarcar un proceso de reflexión que lleve a dar un significado a esta estancia. En este caso hemos propuesto la calidez y la comodidadcomo valores principales. Consigue este ambiente gracias a la forma de los muebles, la iluminación y otros elementos como las fundas de sofás.


Suscríbete