Cuando tenemos un sofá chaislongue desde hace algún tiempo y la tapicería empieza a verse estropeada, lo primero que pensamos es en colocar una funda de sofá.
O simplemente para protegerlo y que nos dure más tiempo.
Es entonces cuando empiezan nuestras dudas, ¿cómo comprar una funda para el sofá y que sea de la medida adecuada?
¿Cómo montar la funda de sofápara que nos quede perfectamente ajustada y no se mueva?
Siguiendo estos sencillos pasos que te explicamos, comprobarás que es más sencillo de lo que parece y siempre tendrás tu sofá chaiselongue en perfectas condiciones:
A la hora de tomar medidas siempre nos preguntamos si lo haremos bien y elegiremos el producto que corresponda a lo que necesitamos, ¡no te preocupes! coge la cinta medidora, lápiz y papel para anotar las medidas, verás que simple es.
Lo primero es medir desde un brazo hasta el otro por la parte exterior.
Tomarás medida de la parte frontal del asiento del sofá, posteriormente medirás la zona que está por debajo de los brazos del sofá.
Para medir el ancho, comenzarás desde la zona delantera por la esquina de fuera del brazo del sofá siguiendo hacia la esquina de atrás del mismo brazo, continuarás midiendo alrededor de la parte trasera del sofá, terminarás la medición en la zona frontal por la esquina de fuera del brazo opuesto.
Cuando estés midiendo esta parte, asegúrate de ajustar bien la cinta medidora en las esquinas, de esta forma las medidas serán las precisas para la funda de sofáque estas a punto de adquirir.
Tienes que medir la altura que hay desde el suelo, hasta la parte de arriba del cojín, esto te dará la altura del extremo inferior.
Mide la altura que hay desde el suelo hasta la parte superior del borde del sofá.
Una vez concluidos estos sencillos consejos ya puedes comprar una funda para el sofá que más te guste.
Cuando hemos recibido nuestra funda de sofá, veremos que su colocación es de lo más cómoda y sencilla, gracias a la elasticidad de su tejido.
En primer lugar, sacarás la funda y las barras de foamque vienen incluidas, estírala bien para familiarizarte con su forma.
Toma como referencia las costuras, tira de la funda hacia abajo hasta que quede ajustada a ambos lados.
La funda de sofá, viene acompañada de unas barras de foam imprescindibles para un ajuste perfecto y evitar que la prenda se mueva.
Simplemente tendrás que encajarlas y presionar para que quede la funda totalmente ajustada y estirada.
¡Ya hemos terminado! Así de fácil es dar un aire nuevo a tu salón, quedando tu sofá como nuevo.
En Blueemoonco tenemos un amplio surtido donde puedes comprar una funda para el sofá elástica y adaptable a cualquier tipo de sofá. No lo pienses ¡compra ya!