septiembre 01, 2021 3 Lectura Minima

 

A qué se llama interiorismo farmhouse chicmoderno

El estilo granja es la combinación perfecta entre tradición y modernidada la hora de decorar nuestra casa. Consiste en adaptar la calidez de lo antiguo a la simplicidad y practicidad de hoy en día. El resultado es un hogar acogedor de estilo rústico renovado que, además, te permitirá tener una casa única y original.

Este tipo de decoración nos invita a ser originales y creativos. ¿Cómo podrías sacar provecho a un reloj antiguo, restaurar un mueble de hace décadas o incorporar más elementos y materiales naturales a tu casa? Sigue leyendo para conocer las características del farmhouse chic moderno y seguro que tendrás algunas ideas para llevarlo a tu hogar.

Rasgos diferenciales del estilo granja

A continuación, podrás ver las claves para llevar a cabo el estilo granja. Verás que uno de los rasgos principales de esta tendencia es la combinación de elementos muy distintos.

Asientos rústicos y textiles modernos

Uno de los elementos más característicos de este estilo son las sillas, bancos o mesas rústicas. El material más elegido es la madera, en especial de aspecto envejecido o bien pintada de colores suaves.

Para crear un contraste muy atractivo, podemos utilizar fundas y alfombras de diseños modernos. Colores lisos o bien estampados geométricos pueden ser una buena opción.

Objetos del campo, como ejemplos de lo rústico renovado

En los últimos años ha regresado la pasión por lo rural. Sentimos una necesidad de recuperar nuestras raíces y de homenajear la vida de nuestros antepasados, ya que la vida en las ciudades nos ha alejado mucho de ellos. Y una manera de lograrlo consiste en recuperar objetos del campo para incorporarlos de manera sencilla y elegante en nuestra casa.

Una carretilla en la terraza o el jardín, una herramienta de agricultura, unas telas de arpillera como fundas de almohada, unos encajes, una vasija... Cualquier elemento es válido si sabemos encontrar la ubicación adecuada. Recuerda que la clave consiste en saber alternarlo con estilos más modernos.

Elementos industriales

Aunque parezca que nos vayamos al otro extremo, algunos elementos más industriales crearán el contraste perfecto a la decoración rústica.¿Cómo puedes hacerlo? Podrían ser unos taburetes en la isla de la cocina, unas estanterías metálicas, unas lámparas grandes y austeras, o unas simples escaleras minimalistas. Estas ideas son especialmente acertadas si tienes techos altos o vives en un dúplex o un loft.

Muebles antiguos

Con este tipo de decoración lo aprovechamos todo. La restauración de un mueble antiguo es la mejor oportunidad para lograr una decoración auténtica y única, además del valor emocional que pueda tener. Una mesita, un baúl, un perchero, un biombo, un cuadro, etc.

Accesorios de hierro

Hemos mencionado bastante la madera como material principal. No obstante, para lograr realmente un contraste llamativo puedes optar por el hierro forjado o esmaltado. De este modo volvemos a un estilo más moderno e industrial que nos enamorará sin que nuestro hogar deje de ser acogedor.

Conclusión

Ahora que ya conoces las claves principales para empezar a redecorar tu casa, puede que quieras aprovechar algún objeto de tus padres o abuelos que nunca nadie quiso por ser demasiado antiguos. Y para lograr el contraste perfecto, en Bluee Moon Store podrás encontrar una gran variedad de fundas para sofá, sillón y sillas, así como alfombras de múltiples tamaños y diseños innovadores.

Deja volar tu imaginación y desarrolla tu creatividad para lograr un estilo granja único. El resultado será un hogar acogedor que enamorará a tu familia y sorprenderá a tus invitados.


Suscríbete