septiembre 15, 2021 3 Lectura Minima

 

La naturaleza del estilo francés con glamour y charme

Si hay una época que prácticamente todo el mundo conoce, esa es la francesa. Su clase y su estilo siguen cautivando a muchísimas personas, siendo tal el grado de aceptación que numerosos hogares han decidido decorar algunos o todos sus espacios, con dicha tendencia que se remota a épocas gloriosas.

Los lugares decorados al estilo francés tienen clase, son frescos y están marcados por una mezcla de distintos detalles. Se caracterizan por ser armoniosos y por un predominio de colores claros como el crema, el blanco puro o los tonos pasteles. En lo que se refiere al mobiliario, suelen ser réplicas de muebles antiguos de madera natural las preferidas para este estilo decorativo. Estas aportan elegancia y calidez al ambiente, especialmente si se complementan con tejidos como la seda o el lino.

Sugerencias top para conformar un dormitorio a la francesa

Un dormitorio decorado al estilo francés debe transmitir glamoury charme. Tiene que convertirse en un oasis que refleje delicadeza en cada uno de sus rincones. Debe ser elegante a la par que casual y, para ello, nada mejor que añadir muebles vintage. Un tocador, un velador o incluso una lámpara de araña antigua añadirán ese sello del diseño francés que buscas.

Las telas de la cama marcarán la diferencia en tu habitación. El lino y el algodón son esenciales. De hecho, los textiles ligeros tanto en color como en peso harán que la habitación parezca más atractiva, elegante, acogedora y cómoda. No olvides apilar unos cojines y extender una manta encima de la cama. Conseguirás añadir un toque especial a este estilo.

Las almohadastienen que ser la parte divertida de la decoración. Unas suaves de algodón y con volantes son ideales como representación de este concepto. Escoge unas fundas básicas, puesto que tienes que dormir sobre ellas, pero agrega más detalles en los cojines. De esta manera conseguirás el equilibrio adecuado de texturas en tu cama.

No olvides añadir algo de brillo. Un toque de plata o de oro sumarán elegancia a un dormitorio decorado al estilo francés. Puedes conseguir unos marcos para fotos o una mesa auxiliar con espejo. Una cabecera dorada también es una opción estupenda.

Una alfombrapersa con unos dibujos muy elaborados y realizados a mano es otra de las claves para lograr un estilo parisino en el espacio en el que descansas. Cuanto más laboriosa y antiguasea, más impacto va a causar en el estilo de tu hogar.

Las floresson fundamentales en este estilo, especialmente en los dormitorios. Rosas, lavandas, peonías o cualquier otra flor darán un toque precioso. Y al cambiar de estación, habrá que reponerlas. Se pueden poner en otoño hortensias, por ejemplo, y cambiarlas por astromelias al llegar el invierno. Puedes optar por flores artificiales, pero si eres valiente, decántate por las naturales que, además, huelen estupendamente.

Con una lámpara de araña rústica o delicada conseguirás ese lookfrancés que estás buscando. No tiene que ser tan grande como la que pondrías en un salón. Con una pequeña transparente, o blanca, y con un brazos delgados conseguirás un aspecto simple, pero de lo más refinado.

En BlueMoon podrás adquirir todo lo necesario para conseguir una decoración parisina en tu dormitorio. Elige los artículos que más te gusten y nosotros te lo enviaremos a la dirección que nos facilites con total garantía. Entra en nuestra tienda onliney no esperes ni un segundo más para comprar todos los detalles necesarios para conseguir una habitación tan glamurosay elegante propia de los reyes franceses.


Suscríbete