El chocolate nos encanta a los niños y adultos. Es fácil caer en la tentación de comer un pedacito... y tan difícil limpiar las manchas de chocolate del sofá. ¿Cómo eliminar manchas de chocolate de un sofá? No te preocupes, sea cual sea tu tipo de sofá o su funda, aquí encontrarás una solución.
No es lo mismo quitar las manchas de chocolate de un sofá de tela que de uno de cuero. Tampoco es igual si tu sofá tiene funda o si no tienes más remedio que limpiar la funda in situ. ¿Cuál es tu caso?
No te preocupes, puedes limpiar la mancha sin estropear el sofá siguiendo los siguientes pasos:
1. Si la mancha está seca, raspa los restos con una cuchara o similar. A ser posible, que sea de plástico, así no erosionarás la tela del sofá.
2. Verás que todavía queda una marca de la mancha del chocolate. Como se trata de grasa, tendrás que eliminarla con un agente que actúe contra ella. No hay nada mejor que el detergente lavavajillas, aunque también puedes usar un jabón especial para alfombras o tapicerías. Mezcla un chorro de detergente con un cazo de agua y humedece un trapo o esponja con la solución. Frota la mancha una y otra vez hasta que desaparezca. Ten paciencia e insiste. Una vez que hayas quitado la mancha, seca la zona con una toalla y, después, deja secar al aire.
3. Si no has logrado quitar la mancha, prepara una taza de agua con un chorrito de agua oxigenada y uno de amoniaco. Elimina la mancha con un trapo, como en el caso anterior. Ten en cuenta que, si tu sofá es de color, es posible que la zona de la mancha se quede más clara... En ese caso, no te quedará más remedio que limpiar también el resto del sofá para igualar el tono.
4. Otra alternativa es adquirir una espuma especial para limpiar sofáse insistir sobre la mancha. ¡No te rindas y verás que al final desaparece!
Estás de suerte, porque es más fácil de limpiar.
1. Si el chocolate no está seco, endurece la mancha colocando una bolsa de hielo o cualquier producto congelado que tengas.
2. Raspa el chocolate seco con un cuchillo (sin dientes o por la parte que no los tiene) o similar, con cuidado para no dañar el sofá.
2. Mezcla lavavajillas y agua fría en una taza y aplícalos sobre la mancha con una bayeta o esponja. Frota hasta que la mancha desaparezca.
3. Aclara la mancha con agua utilizando la bayeta o esponja y sécala con una toalla.
Estás de suerte, solo tienes que llevar la funda a la lavandería si es demasiado grande para tu lavadora,o utilizar tu lavadora de casa si tiene la capacidad suficiente. Te recomendamos prevenir y tener una funda sobre tu sofá, ya sea de discretos tonos lisos o coloridos tonos en sofás esquineros... No importa cuál sea, verás que la mancha sale de la funda con facilidad.
Antes de meter la funda en la lavadora, aplica un quitamanchas específico, que encontrarás en cualquier supermercado o droguería, y sigue las instrucciones. ¡Verás que la mancha ha desaparecido al sacar la funda de la lavadora!
Para prevenir las manchas de chocolate y otras aún más difíciles de limpiar, como las de vino, frutos rojos o grasas, te recomendamos poner una funda sobre tu sofá. Para eso, no hay nada mejor que un experto como la tienda de fundas de sofá y sillas número uno de España: BlueMoon. ¡Mira qué diseños!