mayo 12, 2021 3 Lectura Minima

Todo los que debes de saber sobre los muebles de piel y su cuidado

Si tienes un sofá o un sillón de cuero en casa, tienes un tesoro. Este tipo de piezas son de esas compras que te pueden durar toda la vida. Además, estos muebles imprimen a las estancias un extra de belleza y elegancia hasta el último día; es más, el paso del tiempo les deja una pátina que los hace mucho más atractivos.

El mito de que es complicado conservar los muebles de piel es falso. Solo debes tener en cuenta una serie de consideraciones lógicas: no exponerlos directamente a los rayos del sol para evitar su decoloración, no colocarlos cerca de un radiador para que no se resequen... Asimismo, es importante que no te sientes en ellos si llevas remaches, cremalleras o botones que puedan dañarlos. Estos pequeños detalles son los que realmente prolongan la vida útil de tu mobiliario.

Si es tarde para esto y tu sillón de cueroya tiene algún que otro arañazo superficial, puedes repararlo de forma casera. Limpia el desperfecto y aplícale un poco de crema para calzado de piel en el tono adecuado. Dale unos minutos para que se adhiera el producto y quita el sobrante con un trapo suave seco.

¿Alguna vez has oído que es importante hidratarlospara que se mantengan flexibles y suaves? Solo necesitas aplicarles un acondicionador de cuero una o dos veces al año. La misión de estos aceites o ceras es dar un aspecto brillante y luminoso a la butaca, tabureteo sillade cuero. Protegen e impermeabilizan las superficies, dejándolas como nuevas por más tiempo. Un consejo: nunca apliques el acondicionador directamente sobre la piel, es mejor que lo hagas sobre la gamuza que vayas a emplear en la tarea.

¿Cómo limpiar los muebles de piel para que estén siempre perfectos?

En lo que respecta a su limpieza, aunque el cuero no sea imposible de mantener, es un material natural que requiere de ciertos cuidados.

Para una limpieza diaria, puedes utilizar un paño seco de microfibra o algodón para retirar el polvo de la superficie. Para la suciedad acumulada en las ranuras, lo mejor es que pases cuidadosamente el aspirador con el accesorio del cepillo a baja potencia. Seguidamente, humedece un trapo suave con agua destilada y jabón neutro. Frota en círculos y quita el exceso de suciedad con una toalla mojada con agua fría. Una vez termines, seca bien el mueble con un paño.

Ante derrames o manchas provocadas por líquidos, retira rápidamente el exceso con un trapo seco o con papel absorbente. Si se ha quedado la mancha, utiliza una gamuza de microfibra humedecida en agua y seca muy bien posteriormente.

Lo principal es no emplear productos generales de limpiezacomo detergentes jabonosos o abrasivos como el amoníaco, etc. Aunque el jabón neutro es apto para casi todas las superficies, en este caso es preferible comprar un limpiador específico para cuero. Con él, eliminarás las manchas de grasa sin dañar tu sofá de cuero. Eso sí, elige uno que sea apto para tus muebles. Sigue las instrucciones del fabricante y haz una prueba en una zona poco visible por si el resultado no es lo que esperabas.

Ahora que ya sabes cómo conservar tus muebles de piel, ¿a qué esperas para incluirlos en casa? Consulta en nuestra web las fundas estilo cueroque tenemos para ti y disfruta de un material ideal para todas las estancias.


Suscríbete