mayo 12, 2021 3 Lectura Minima

Tal vez tengas el sofámás cómodo del mundo, pero seguro que en alguna ocasión te has aburrido de verlo. Para que vuelvas a enamorarte de él, hoy te traemos diez ideas para renovar el sofá sin cambiarlo.

Trucos infalibles para renovar tu sofá sin cambiarlo

¿Quién dijo que darle un aire nuevo a tu salón era caro? Haciéndole un lavado de cara a tu sofá puedes sentir que estrenas estancia por muy poco dinero.

1. La funda, tu aliada

La opción más efectiva para transformar el sofá sin reemplazarloes con una funda. Lisas en colores neutros, estampadaspara darle protagonismo...

Más allá de la estética, si tienes niños o mascotas en casa, apuesta por una funda antimanchas. Son algo más gruesas que las normales, lo que les da un extra de resistencia. Fáciles de lavar, llevan un tratamiento hidrófugoque evita las manchas provocadas por líquidos.

Esta alternativa es ideal para casos en los que no puedas retapizar el sofáo no merezca la pena porque salga muy caro.

2. Cambia la funda

Si tu sofáya tenía funda, es tan fácil como cambiarla por otra totalmente opuesta. Rompe la continuidad y hazte con una que nada tenga que ver con la anterior. ¿Sabías que existen fundas con tacto terciopelo?

3. Tapiza solo una parte del sofá

Si hay partes rasgadas o desgastadas (como los brazoso el respaldo), tapízalo solo en esa zona. Escoge una tela distinta que combine bien con la base, es una forma excelente de darle una personalidad única.

4. Protagonismo a los cojines

El papel de los cojines es decisivo. Para verano, apuesta por tejidos ligeros como lino y algodón; para invierno, mejor si te decantas por lana, terciopelo o cuero.

Te recomendamos combinar lisos con estampados. Si tu sofáes monocromático, juega con los diseños, formas y texturas de los tejidos de los cojines y viceversa.

5. Manta compañera

Una manta puede ser el toque distintivo que le aporte vida a tu sofá. Colócala bien doblada sobre uno de los brazos o en el respaldo para un «efecto revista» en toda regla.

6. Grandes detalles

Dependiendo de la forma que tenga el mueble, puedes darle un aire rompedor si añades botoneso tachuelasen los brazos. ¡Incluso puedes incluirlas en el respaldo para simular el diseño de un chéster! Pasamanerías, ribetes, cordones... Adornosde este tipo pueden ser ese pequeño toque que pide a gritos tu sofá.

7. Patas nuevas

Sustituye las patas antiguas por otras a la última: de acero cromado, de madera siguiendo el estilo nórdico, en forma de bola, a juego con el tono del sofá... Piensa si quieres mantener una estética homogénea o dar aquí el contrapunto disruptivo.

8. Añade un módulo

Si tienes espacio, incorpórale un módulo como un reposapiés o una otomanapara dar una imagen de conjunto novedoso. Si te resulta difícil encontrar un mueble auxiliar con características similares a las de tu sofá, atrévete y busca algo distinto, pero que contraste sin romper la armonía.

9. Nuevo escenario

Quizás solo necesites modificar la distribución del salón para devolverle su personalidad en el espacio. Recibir una luz desde un foco distinto o interactuar con muebles que antes no tenía cerca puede serle muy beneficioso.

10. Decoración externa

Si no puedes cumplir el punto anterior porque tu salón es pequeño, configura una decoración novedosa en el fondo que tiene el sofá. Por ejemplo, si es una pared lisa, añade un papel pintado que destaque su presencia.

¿Qué te parecen estos trucos para renovar el sofá sin cambiarlo? Echa un vistazo a las fundas que tenemos en Bluemoony dale un giro de 180 grados a tu salón.


Suscríbete