octubre 06, 2021 2 Lectura Minima

 

Color y estampados, una tendencia creciente

Los diseñadores están volviendo a sus raíces. La mayor parte de las tendencias actuales son un revival del pasado, pero con nuevos y brillantes matices. El nuevo glam, por ejemplo, incorpora elementos clásicos del diseño con acabados sobrios. Así, las líneas rectas se combinan con curvas de forma natural y armoniosa.

La gama de azules, grises y blancos es la indiscutida protagonista, aunque también hay coqueteos con el palo rosa y el naranja pastel. Los estampados causan un gran impacto visual en entornos glam. Una funda de silla charm encajará de forma perfecta en paletas cromáticas sobrias y frías.

Los 60 y 70 están de vuelta para quedarse

Más de cincuenta años después se sigue hablando de dos décadas que marcaron las corrientes visuales para siempre. Pero es importante estar alerta. Las tendencias retro pueden ser difíciles de balancear y llevarnos directo a la década del mal gusto. La clave es encontrar una combinación inteligente de color y estampadosque permita recrear una de las épocas más vibrantes de la historia.

Los colores, tal como los tiempos, tienen que brillar con luz propia. Tonos rosas, en su vertiente pastel, y el naranja y rojo intensos, irán a juego con líneas redondeadas y detalles en metal. La funda para sofá cama orangecompletará a la perfección una estancia que ya tiene estampados en las cortinas, alfombras o paredes. El impacto visual será magnético.

Scandifornian:la calidez de la costa oeste y la sobriedad escandinava

En esta época, las tendencias de interiorismo eclécticas son lo más in. La combinación del enfoque práctico y simple con uno más bohemio y relajado es el origen del scandiforninan. Los estampados no son lo predominante en ninguno de los dos estilos, pero nunca está de más atreverse. La paleta de colores, sin embargo, deberá ser comedida para captar su esencia minimalista.

Patrones geométricos, acabados en madera y toques florales son los detalles con los que puede jugar la imaginación. El sofá, por regla general, será de color uniforme, pero un estampado en los cojines o en la alfombra balanceará la estancia. Los tonos pasteles, verdes turquesa, café y mostaza son recomendables. Incluso, notas de azul marino y rosa intenso darán un toque verdaderamente californiano al look.

Consejos y ejemplos de estampados a la moda

La mejor manera de resaltar el sillón de la estancia es con un estampado. En ambientes monocromáticos o de colores suaves, un acabado vibrante y ecléctico será el indiscutido protagonista. Todo es cuestión de balance.

Si lo tuyo son los colores oscuros y la elegancia, una funda de sofá fashion se amolda y a la vez destaca. Las líneas rectas y algunas pinceladas claras comprenden una armonía insuperable. Por otra parte, combinar acabados lisos en los cojines y a rayas en el sofá le dará un toque personal al salón.

Estar a la par de las tendencias de interiorismo no implica cambiar de sofá cada mes. En nuestro catálogo encontrarás todo lo que necesitas para renovar tu salón, con una gama de fundas y alfombras que se adaptan a ti y a los tiempos que corren. No te quedes atrás y actualiza el look de tu hogar.


Suscríbete