Si hay un espacio que debe captar tu atención en la casa, ese es el salón. La razón es simple: pasamos mucho tiempo en él. Además, es lugar donde solemos interactuar más con las visitas. Por eso, no es de extrañar que las tendencias de color en el hogar se vean muy relacionadas con lo que queremos expresar en esos espacios comunes.
Los tonos en tendencia en salones esta temporada son los blancos; verdes, que continúan con el aire ecológico y natural y proveen frescura y delicadeza; azules, perfectos para que añadas sofisticación en los detalles y sutileza en su combinación con tonos neutros sin perder el estilo; amarillos, ideales para tejidos e incluso para alguna funda para el sofá o incluso naranjas.
Los salones rústicos se caracterizan por el empleo de los tonos marrones en los muebles, que suelen acompañar a la madera y la piedra. Por eso, los tonos más interesantes para este lugar de la casa son beige, mostaza, rojizo, ocre e incluso terracota.
Si deseas que tu salón sea sinónimo de profundidad y frialdad, los tonos oscuros pueden ser tu mejor elección, pero si quieres un ambiente optimista y de mucha luz, los tonos que te señalamos en el párrafo anterior son perfectos. Incluso el gris claro puede ser un buen tono para resaltar algunos detalles importantes entre tanto marrón.
Los tonos claros deben ser la base de este estilo. A esos tonos hay que darles algo de vida con otro de mayor intensidad. Eso sí, la clave es que nunca utilices más de tres colores en el salón; puedes combinarlos, pero cuidando el equilibrio y no poniendo más de tres.
La luz puede ser importante si requieres de una dosis más impulsiva de tonos intensos. En este estilo, contrasta estos colores fuertes con otros más suaves. Estos deben destacar en pequeños detalles como cojines, marcos, jarrones, etc. Puede lograr resultados increíbles.
Los tonos más utilizados son los blancos, grises, marronesy amplia variedad de oscuros para resaltar esa intensidad de la que hablamos.
Si algo caracteriza al estilo ecléctico es la posibilidad de que todos los tonos tengan cabida con unas combinaciones muy bien analizadas.
Aun así, los colores más comunes son el plateado o el dorado como sinónimos de lo llamativo; tonos neutros que se utilizan como base. También una amalgama de tonosque no respetan en general los círculos cromáticos.
En los salones y los muebles que ahí encontramos, la combinación de estilos y la mezcla de materiales hacen que la apuesta de color no tenga un patrón definido.
Los salones de estilo minimalista destacan por sus tonos suaves, puros y sin muchos contrastes salvo en los detalles. Gris, blanco, negro y marrones, siempre y cuando estos últimos se utilicen para muebles y suelos, son perfectos para el estilo.
Las paredes del salón deben estar limpias y el ambiente en completo orden para que destaquen más estos tonos, los cuales pueden combinarse entre sí sin problema alguno. Si quieres tener un salón minimalista, deja el blanco para espacios grandes, el gris y el marrón para detalles decorativos y el negro para lograr un contraste puntual.
El diseño de interiores tiene un espacio reservado en su particular Olimpo para los colores. Es ahí donde, según el estilo, estancias como nuestros salones pueden destacar más. En Blueemoonco tenemos fundas para el sofá de muchos estilos y colores que se acomodarán a tus espacios perfectamente. Conoce más de nosotros y escríbenos para asesorarte.