julio 17, 2021 2 Lectura Minima

 

Los sofás son protagonistas en la decoración de un salón

Elegir el sofá de tu casa es una de las principales decisiones de decoración al ser uno de los puntos más importantes del salón. En esta estancia pasarás largas horas y es en la que recibirás a tus invitados. Por ello, debes tomarte tu tiempo a la hora de elegir este elemento que será tan importante en tu día a día.

Quizá tengas pensado cubrirlo con unas fundas de sofá para que esté más protegido, pero si no es el caso, debes prestar mucha atención a cuál será la tapicería ideal para el tuyo.

Cómo elegir la tapicería de tu sofá

Hacer una buena elección a la hora de revestir el sofá puede ahorrarte muchos disgustos de cara al futuro, así como facilitarte la vida a la hora de limpiarlo y cuidarlo. Pero ¿cómo elegir el tapizado perfecto para tu tresillo? Te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta.

¿Piel o tela?

Una de las primeras cosas que debes plantearte es si vas a querer un sofá de tela o de piel. En este punto debes tener muy presente el uso que quieres darle. Los sofás de piel son más elegantes y se conservan mejor, pero son muy fríos en invierno y todo lo contrario en los meses más cálidos.

Los tresillos de tela por su parte, suelen ser más económicos y podrás encontrar infinidad de colores, estampados o calidades.

Elegir el color adecuado

Una de las cosas más complicada a la hora de hacer esta elección es qué color escoger. Antes de decidirte debes tener en cuenta varios aspectos:

  • El tamaño de la estancia en la que va a ir colocado. Si es un sitio espacioso podrás optar por tonos oscuros. Sin embargo, si es una habitación pequeña lo ideal es que te decantes por colores claros que aporten mayor luminosidad.
  • El resto de la decoración. Este dato también es importante porque lo habitual es que te inclines por un color similar o que se coordine a la perfección con el resto de elementos de la habitación. Si quieres algo que rompa y que convierta al sofá en protagonista, puedes elegir otro tipo de estampados más llamativos.
  • La cantidad de luz que recibirá. Si va a estar situado en una zona en la que le dé bastante sol, es mejor optar por tonos grises o blancos. En los tonos oscuros u otros colores vivos, el desgaste por los rayos de sol se nota mucho más.

Niños o mascotas

Un punto básico a tener en cuenta. Si tienes niños en casa es normal que manchen el sofá, por eso es mejor recurrir a colores oscuros.

Por otro lado, tanto para que no se adhieran las manchas como para que no se peguen los pelos de las mascotas, lo más adecuado es que optes por un recubrimiento en piel. Si te parece que su coste es elevado, puedes hacerte con una de nuestras fundas antimanchas.

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir el tapizado de sofá perfecto para ti. En Bluee Moon te lo ponemos fácil ¡visita nuestra web!

 


Suscríbete