Seguro que coincidimos en la opinión de que a todos nos encanta tener nuestros muebles en el mejor estado posible. Ya no solo por la impresión que damos a nuestros invitados, sino principalmente por nuestro propio bienestar. Con los años, el desgaste diario, las mascotas, las maratones de películas o las comidas familiares provocan que nuestros muebles presenten una mala apariencia. Es, entonces, cuando te planteas la pregunta: ¿es hora de jubilarlos? Cuando tu tapiceríase rasga o deshilacha, que no cunda el pánico, pues hay formas fáciles de solucionar el problema, como las fundas de sofá. Así podrás dar a tus muebles un aspecto renovado y elegante.
A continuación, te damos algunos consejos. ¡Sigue leyendo!
Si vas a intentar arreglarlo, lo más importante es encontrar el color exacto del hilo para que, de este modo, coincida con el de la tapicería. Si, por ejemplo, el estampado es floral, elige uno que combine con el fondo. También has de contar con unas tijeras, tela en sintonía (por si necesitas parchear algún agujero) y, por último, con un juego de alfileres.
Si los bordes están deshilachados, puedes solucionar este problema enrollando el dobladillo hacia la parte posterior de la tela para, posteriormente, coser uno nuevo. Puedes hacerlo a mano o, si te resulta más cómodo, con una máquina de coser.
Adquiere una rodillera adhesivaen tu mercería de confianza. Coloca el parche en el interior de la tela del sofá y pégala de la forma adecuada. Si quieres darle mayor seguridad de fijación, utiliza una puntada en zigzag y cose con cuidado alrededor de todo el agujero. Si te decantas por realizar el arreglo a mano, da puntadas muy juntas para mantener el parche en su lugar.
¿Cómo funciona una funda? ¿Cómo sé si mi sofá o silla se puede cubrir con una funda? Hay dos tipos principales:
La primera opción es muy aconsejable, ya que es más fácil de poner. Por otro lado, en comparación con una funda personalizada, es mucho más barata. Las fundas universales son elásticas y, por lo general, vienen con una banda en la parte inferior para poder mantenerlas en un lugar fijo. Incluso, te servirán para otro mueble.
Si existe un mueble imprescindible en un hogar, ese es el sofá. Sin importar el tamaño, se le saca provecho durante años. Pero si, finalmente, no te apetece invertir tiempo en ello, una de las mejores soluciones es adquirir una funda.
Podrás protegerlo o incluso darle un aire fresco al estilo y decoración de la estancia. En nuestra tienda disponemos de una amplia colección de fundas de sofá (para chaise-longe, estampadas, etc.). Además, contamos con fundas de sillas elásticasadaptables a cualquier modelo y, lo mejor de todo, antimanchas e impermeables. Habla con nosotros y te asesoraremos para escoger la opción idónea para cada caso.