Al contrario de lo que sucede con las líneas rectas, las curvas ayudan a crear una sensación de flujo en las habitaciones. Se transmite más suavidad en algunas de las zonas de la casa. Al mismo tiempo, es muy útil para definir espacios y transmite una mayor profundidad.
El uso de las curvas en el diseño y en la decoración ayuda a crear una mayor sensación de comodidad. Esas líneas atrapan a las personas que están en el interior, y también crean un espacio seguro, un ambiente protegido. De hecho, hay estudios psicológicos que apuntan a un efecto de curvas y rectas en nuestro ánimo. En este sentido, las líneas sinuosas como las curvas provocan relajación, felicidad y son estimulantes. Por el contrario, las rectas dan frialdad y animan a dejar la habitación.
El estilo vintage es una de las tendencias de decoración que tiene más fuerza. Por eso queremos aprovechar para recordar algunos de los muebles clásicos con curvas que puedes aprovechar.
La mesa Tulip diseñada por Eero Saarinen en 1956 es uno de los grandes éxitos de este tipo. Su pie central es curvo, al igual que la propia mesa. Contaba con unas sillas a juego.
La silla DSW fue la primera de fabricación industrial en plástico. Su creación se remonta a 1950. Los creadores de este artículo ya icónico fueron Charles y Ray Eames.
Otro de los muebles curvos más icónicos es la lámpara Arco, diseñada por los hermanos Castiglioni. Cuenta con un brazo curvo que surge de su pie redondo y al final del cual cuelga una pantalla de tela de color claro.
Harry Bertoia creó en 1952 la denominada Diamond Chair. Su diseño la hace parecida a una escultura, a lo que ayuda su asiento fabricado con rejilla metálica.
En el diseño de interiores también debes tener en cuenta los accesorios. Los espejos son uno de los que se pueden colocar en casi cualquier espacio. Los diseños redondos se pueden encontrar fácilmente. También puedes optar por modelos ovalados si quieres salirte de los moldes tradicionales.
El puf es otro elemento que puedes emplear para introducir accesorios curvos en casa. Te quedará perfecto tanto en el salón como en una habitación. Además, es fácil encontrarlo disponible en varios colores.
Un accesorio que no puede faltar en casa es el cojín. ¿Has pensado en buscar cojines redondeados? Puedes colocarlos en tu cama o en el sofá del salón.
Los sofás curvados son una pieza muy útil para el salón. Uno de los más icónicos es el Chester. Pero hay otros modelos que puedes utilizar para tu casa, en función del espacio que tengas disponible. Por supuesto, una funda te ayudará a mantenerlo siempre limpio y protegido de manchas.
Las curvas en muebles y accesorios van a ayudarte a crear un ambiente diferente en casa, más suave y profundo. Con una buena distribución podrás conectar los diferentes espacios de tu casa. Tienes numerosas opciones para probar esta nueva tendencia. Los artículos clásicos te pueden dar ideas para probar un nuevo estilo.
Si quieres hacer cambios en casa te aconsejamos que eches un vistazo a estas ideas en tendencias de decoración. Introducir las líneas curvas en tu casa puede dar un aire diferente a tu espacio.