julio 13, 2021 2 Lectura Minima

Trucos para que tu sofá dure como nuevo muchos años

Para conseguir este objetivo, te proponemos algunos trucos que puedes empezar a realizar como parte de una rutina de cuidado del sofá.

Cuídalo el sofá cada día

Es importante que prestemos atención al sofá en el día a día y no solo cuando se trata de hacer una limpieza general. La clase de suciedadque se acumula en un sofá es muy fácil de limpiar de un día hacia otro. Sin embargo, puede requerir una intervención a fondo si se trata de una limpieza pospuesta. El polvo y los restos de comida son algunos de los elementos más comunes que encontramos, dañando la superficie de nuestro sofá.

Algunas normas en cuanto al sofá

El sofá es un mueble como cualquier otro, pero tiene una diferencia. Su vida útil es más corta, ya que se sitúa entre los 10 y 15 años. Esto es debido a que sufre a diario el trato diferente de varias personas. Hay pequeños gestos que no cuestan mucho y que pueden ayudarte a prolongar su tiempo de uso. Concretar todos estos detalles puede ayudar a que se extiendan buenos hábitos respecto al sofá. Evitar arrastrarlo, golpearlo, prohibir comer en él o limpiar la suciedad en el momento son algunas de las normas que proponemos.

Otras buenas costumbres incluyen rechazar tumbarse en el sofá con los zapatos puestos, ya que se puede desgastar el revestimiento, así como ensuciar la tela o piel. Otro aspecto importante es cuidar los reposabrazos laterales. A menudo las personas nos sentamos en ellos por comodidad, aunque esto es muy dañino para el sofá. Estas zonas no están hechas para aguantar el peso de una persona, por lo que pueden dañarse rápido si persisten estas situaciones.

Protocolo de limpieza

A la hora de buscar cómo cuidar del sofá, es importante tener en cuenta cómo se hará el día de limpieza. Lo primero que debes saber es el material o materiales de los cuales está compuesto el sofá. Vas a limpiar especialmente su superficie, por lo que elige material de limpieza que se adapte al tipo de sofá. Por un lado, elegir productos de limpieza sencillos, podría mostrarse ineficaz. Por otro lado, elegir material demasiado fuerte podría corroer la superficie. Existen productos de limpieza especializados para cada tipo de sofá. Lo importante es que no deterioren el tejido ni dejen manchas.

Limpiar un sofáno es muy complicado. Siempre que sea posible, extrae las distintas piezas que lo conforman y utiliza una aspiradora. Una vez que los elementos más pequeños han sido aspirados, pasamos a hacer la labor de encontrar manchas y suciedad y limpiarlas nosotros mismos. Usaremos el producto que mejor se adapte a este tipo de tejido.

Otras personas optan como medida de prevención el uso de fundas para sofá. Así protegen la parte externa del sofá de manera sencilla y económica.

Ahora que ya sabes cómo hacer que un sofá dure más, ¡solo te queda aplicarlos! Y si optas por usar fundas para el sofá, no dudes en entrar nuestra web, donde podrás elegir entre multitud de modelos. ¡Seguro que encuentras el tuyo!


Suscríbete